Macri pidió que el Congreso debata sobre el aborto

El tema de la semana fue la despenalización del aborto, luego de que el oficialismo habilitara a sus legisladores a debatirlo en el Congreso cuando se reanuden las sesiones. Este jueves, el presidente Mauricio Macri, en la apertura de las sesiones ordinarias, pidió que se sume a la agenda parlamentaria. 

“En cuanto al aborto, ya he dicho que estoy a favor de la vida, pero también de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos. Hemos decidido que se incluya en la agenda de este año”. “Espero que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas”, agregó.

En una breve intervención sobre el tema, centró sus palabras en la educación sexual: "El punto de partida es la educación. La educación sexual empodera a los jóvenes. Estamos trabajando con el equipo de Desarrollo Social para que en las escuelas, los centros de salud y comunidades acompañen en la educación y reproducción sexual, en métodos anticonceptivos", consideró.

"Hay embarazos que no son intencionales. Cambia sus vidas, las obligan a abandonar las escuelas y afectan a la hora de conseguir un trabajo (...) Con información, van a tener la libertad para elegir qué quieren en sus vidas", agregó. 

 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo