Durante la jornada de cierre del 54 coloquio de IDEA, el Presidente Mauricio Macri dejó en claro que avanzará con la reforma laboral. Además cuestionó lo que denominó “el manejo mafioso” en el sistema logístico, el cual encarece los costos de Argentina, en un claro mensaje a los líderes de Camioneros Hugo y Pablo Moyano.

La interlocución fue un guiño a los empresarios, quienes a lo largo del encuentro plantearon la necesidad de flexibilizar las condiciones laborales en el país. Incluso destacó que para bajar los costos “impulsamos la ley de ART (Aseguradora de Riesgos del Trabajo) pero no alcanza, ya que muchos me dicen 'no me animo a tomar una persona'". 

“Por eso convoco a los gremios a que nos sentemos y hagamos cosas inteligentes para nuestra gente. No debe haber habido Presidente más preocupado que yo para la generación de empleo", insistió.

En el diagrama de las leyes laborales, sostuvo Macri, “tenemos que ir a modelos como los que tienen los españoles o los italianos, no los sajones". ¿Cómo no podemos ser iguales que ellos si venimos de ellos?, se preguntó el mandatario.