El presidente Mauricio Macri se pronunció por primera vez ante la cumbre de presidentes del G-20, donde expresó abiertamente la necesidad de inversiones. Se mostró a favor de un sistema comercial "abierto, inclusivo y fuerte" para potenciar "el impacto positivo de las inversiones" y pidió "financiamiento a largo plazo".

“En la Argentina ya dejamos atrás el aislacionismo que obstaculizaba nuestra integración con el mundo (…) Para lograr todo esto necesitamos un marco de transparencia, reglas de juego claras, financiamiento a largo plazo y bajo costo", dijo Macri en lo que fue casi un reclamo abierto para que los países inviertan en Argentina ya que su gobierno quiere "generar confianza ante el mundo".

Asimismo, afirmó que “hemos lanzado también una fuerte lucha contra la corrupción y un programa de energías renovables", y señaló a "la lucha contra la amenaza del cambio climático" como otro de los temas que la Argentina considera prioritarios en la agenda global.

El mandatario aseveró, además, que el país necesita impulsar "muchas obras de infraestructura", pero advirtió que para ello es indispensable que pueda acceder a "financiamiento a largo plazo". “Es imprescindible que desarrollemos marcos legales transparentes y predecibles, que le den seguridad al inversor, y que a la vez resguarden el derecho de los países receptores de inversión extranjera directa a regular en materia de políticas públicas", señaló.