En medio del contexto inflacionario y el ajuste que puso en marcha desde diciembre el nuevo gobierno nacional, el presidente Mauricio Macri pidió  al empresariado argentino "el máximo esfuerzo" para cuidar el empleo, les reclamó que pongan "el hombro" e inviertan, al tiempo que vaticinó que "el segundo semestre va a bajar drásticamente la inflación". Recalcó que tengan “responsabilidad con los precios".

En un discurso de apenas unos quince minutos ante empresarios reunidos en la quinta presidencial de Olivos, el jefe de Estado dijo que él va a preparar el terreno para que ellos "metan los goles", pero en esa línea los convocó a ser "el motor de ayuda".

Macri exhortó a los empresarios también a sentarse "en una mesa" con los líderes sindicales "para que haya trabajo" en la Argentina

En el inicio de su discurso, el presidente expresó que "esta es una etapa en la que la Argentina vuelve al mundo, pero con reglas creíbles" y para ello tiene "un Gobierno facilitador, que acompañará a quienes quieren generar trabajo".

Par el primer mandatario ya se empiezan a observar "empleos de calidad" y evaluó que "hay que valorar lo que hizo el Gobierno con el ministro de Hacienda (Alfonso de Prat Gay) a la cabeza" como "haber salido de años de conflictos financieros con el mundo" lo que "provocó pérdidas de puestos de trabajo, estancamiento para la Argentina".

"Lamentablemente también encuentro dudas -reflexionó luego Macri-; hoy acá hay que gente que puso primera y otra que está dudando, y este es nuestro país" y la "manera que tienen ustedes de luchar, es invirtiendo".