Los presidentes Mauricio Macri y Barack Obama se encontrarán nuevamente luego del paso del mandatario norteamericano por Argentina la semana pasada. Esta vez será en la Casa Blanca con motivo de una cena de trabajo junto a otros jefes de Estado que participan de la Cumbre de Seguridad Nuclear.

La agenda para Macri será agitada en su primer viaje oficial a los Estados Unidos: participará del foro global y, según trascendió, hablará del involucramiento del país en materia nuclear.

El viernes, en tanto, el presidente participará de las actividades del foro que busca el compromiso global para la seguridad de materiales nucleares, donde será uno de los líderes que tomará la palabra para referirse al "involucramiento de Argentina en la agenda nuclear".Para el gobierno el viaje tiene más cuestiones que las propias del foro nuclear y será utilizado para buscar nuevas inversiones en el país, dado que no se descartan reuniones.

La razón principal de la gira es el foro de Seguridad Nuclear que se realizará en el Washigton Convention Center, donde estarán los jefes de Estado de 52 países además de organismos de gobernanza global como Naciones Unidas, Agencia Internacional de Energía Atómica, Interpol y la Unión Europea.

La canciller Susana Malcorra se reunió con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y  ratificó que el país hace mucho tiempo tomó la decisión "de utilizar la energía nuclear con fines pacíficos". Además, buscó avanzar en Washington con los compromisos y acuerdos firmados con Estados Unidos tras la visita de Barack Obama a Buenos Aires.