El ex presidente Mauricio Macri fue sometido, este martes, a una intervención quirúrgica en la que le extrajeron un pólipo del intestino grueso y permanecerá internado al menos hasta este miércoles en el Sanatorio Otamendi.

El médico del ex mandatario, Pedro Farraina, dijo en declaraciones a la prensa que el estado de salud de Macri "es muy bueno" y afirmó que se va a quedar internada por lo menos hasta este miércoles.

"Gracias a la experiencia del equipo de endoscopía se pudo hacer las resección de ese tumor benigno, en forma completa, lo cual nos deja muy tranquilos", explicó el médico al dar el parte frente al centro de salud.

Asimismo, expresó que el pólipo "fue hallado en un estudio endoscópico de rutina" y precisó que el ex presidente "no había sido operado nunca del intestino, fue un hallazgo endoscópíco".

Asimismo, el médico explicó que "la lesión estaba en la primera porción del intestino grueso, que se denomina ciego", y sostuvo que el pólipo "era de aproximadamente unos 4 centímetros".

Tras la intervención, el ex Jefe de Gobierno porteño manifestó: "Quiero aprovechar el día de hoy para alentar a todos a que vuelvan a hacerse chequeos de prevención y retomen los tratamientos necesarios. Que cada uno cuide su salud, su propia vida y la de sus familias. A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo".

"Gracias al sanatorio y al equipo médico que me acompañó hoy durante mi intervención. Gracias también a todos por sus buenos deseos y cariño. Estoy muy bien, recuperándome", publicó el ex mandatario en su cuenta de Twitter, en las últimas horas.