sec-corbata

Macri en la TV: los desinteresados del FMI, el fracaso, y el fin del gradualismo

La semana que pasó fue una de las más complicadas para el gobierno nacional, asfixiado por no poder encontrar el rumbo económico. Por eso el presidente Mauricio Macri defendió las políticas del gobierno, como los cambios en su gabinete de ministros al apuntar al desgaste de algunas de sus figuras, y también tocó temas de coyuntura en un mano a mano con el periodista Jorge Lanata. 

En rigor, afirmó que su gobierno mantendrá el rumbo a pesar de que el camino no será fácil y le pidió a los argentinos que se comprometan y que "por más que les duela" no duden que "esta es la dirección" para sacar al país adelante.

Tarifas: Macri marcó que aún falta "un tercio" para concluir el cronograma de recomposición de tarifas. "Estamos buscando el equilibrio entre lo que le duele a la gente y la necesidad de que cada uno asuma su tema”.

Gradualismo: Macri explicó que "el gradualismo fue el camino para cuidar a los más vulnerables, no creo en otro camino", pero advirtió que "ahora vamos por menos gradualismo porque justamente recuperamos la confianza del mundo".

La meta de inflación: "Fracasó porque los aumentos de tarifa impactaron mucho más, en el aumento del combustible las tarifas son en dólares, las de energía; el aumento del petróleo que pasó (...)". Macri calificó al plan fijado por el ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, como "un exceso" ya que "nadie nos lo pedía".

Cambios en el gabinete: "Los hago cuando siento que son para mejorar y en la dinámica hay momentos en los que la gente cumple un ciclo, se desgasta, más allá de que haya hecho un trabajo maravilloso".

Corrida del dólar: Macri dijo asumir "culpas " en que "el Banco Central fue perdiendo autoridad y confianza de los mercados".

FMI: "Ellos no nos llamaron a nosotros. Esta vez nos dijeron que es lo que quieren hacer. Este era nuestro plan a cinco años, ahora lo vamos a hacer en tres porque nos damos cuenta que tenemos que ser más contundentes. Aprobaron nuestro plan y nos quieren acompañar, porque ellos representan al mundo. El mundo nos quiere acompañar. Eso es lo mágico de este momento".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo