Las puertas del club Provincial en el Parque Independencia se cerraron cerca de las cinco de la tarde. Una hora después, se inició el acto que encabezó el presidente Mauricio Macri pero que también tuvo como oradores a sus principales candidatos al Concejo de Rosario y el Congreso de la Nación. Unas 5 mil personas coparon el gimnasio en lo que fue la sexta visita a la ciudad por parte del primer mandatario desde que se puso la banda presidencial.

Sobre el escenario, acompañado por Roy López Molina y Albor Cantard, entre otros, Macri intentó dejar de lado las chicanas con el Gobierno provincial y municipal, propias de los tiempos de campaña. “Le decimos basta a la mentira, a la corrupción, al narcotráfico. No importa el partido. Juntos con el Gobierno provincial y municipal. Lo importante son ustedes”, subrayó, encendido, el presidente.

Macri habló de la importancia de “recuperar la potencia de la obra pública” para luego recordar, como ya lo había hecho en discursos anteriores, que el país goza de “el plan de infraestructura más importante de la historia argentina, sinónimo de futuro y no más de corrupción”.

“Decidimos entrar a la cancha grande, al Coloso del Parque o al Gigante de Arroyito. Reconocer nuestra historia, a los que nos educaron, la reparación histórica a los jubilados”, remarcó el presidente en un efusivo discurso.

Roy y su hincapié en el cambio

El primer candidato a concejal de Rosario, Roy López Molina, fue el encargado de romper el hielo y pronto se ganó los aplausos de los presentes. "Tenemos que trabajar por los barrios de la ciudad", enfatizó justo antes de la ovación.

El actual diputado provincial opinó que "el 22 de octubre será el puntapié para subir a Rosario y Santa Fe al cambio", para luego remarcar que el cambio llegará de la mano "de un presidente que nos banca, nos escucha y no nos discrimina".

Finalmente el candidato a diputado nacional, Albor Cantard, se mostró confiado al sentenciar que van a "romper las urnas el domingo". "No hicimos promesas. Fuimos a los santafesinos con el mensaje del presidente", concluyó.