sec-corbata

Macri sobre las tarifas: "Hay que entender que no hay otra salida"

El presidente Mauricio Macri visitó este miércoles dos ciudades santafesinas y no esquivó el tema tarifario, que calienta la agenda nacional por estos días. Allí insistió en que los valores que se abonan en Argentina "siguen siendo muchísimo más bajos que los que se pagan en Uruguay y Chile", con lo cual, "hay que entender que, lamentablemente, no hay otra salida" que la modificación del cuadro de tarifas es inexorable. 

Lo afirmó el mandatario para remarcar la importancia del ahorro energético, durante una visita que realiza a Amstrong y Las Parejas, epicentro del cluster de maquinaria agrícola. "Si el país no tiene energía, no puede crecer", dijo como forma de justificar la normalización de tarifas que el gobierno nacional viene implementando de modo drástico.

La agenda política del día tuvo un capítulo sabroso puesto que el protocolo incluye la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, cuyo gobierno en las últimas horas polemizó con su par nacional por el pedido de que las provincias reduzcan su carga impositiva en las tarifas que Nación incrementó per se.

Macri no desaprovechó la oportunidad para reafirmar la política de incremento de las tarifas: "Siguen siendo muchísimo más bajos que los que se pagan en Uruguay y Chile (...) Hay que entender que, lamentablemente, no hay otra salida".

De manera indirecta desestimó el tratamiento de proyectos que la oposición buscará aprobar para modificar el esquema tarifario de servicios públicos, tras su fracaso de hace una semana, cuando el interbloque Cambiemos no dio quórum para habilitar al sesión especial. De hecho, el bloque justicialista, junto a los massistas, el kirchnerismo, la izquierda, y bancadas lograron quórum a media mañana de este miércoles. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo