El Presidente Mauricio Macri tuvo una de las peores semanas desde que llegó a la Casa Rosada y este sábado por la noche tuvo que tomar algunas decisiones importantes para el futuro de su gestión.

Según adelantaron fuentes gubernamentales, luego de varias horas de charlas, reflexiones y debate con sus asesores y referentes políticos, en la residencia de Olivos, el mandatario habría resuelto reducir a la mitad su Gabinete, transformando diez ministerios en secretarías o áreas menores.

De esta forma, los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui no supervisarían más la gestión de las carteras más importantes del Estado.

Ciencia y Tecnología pasaría a Educación, y lo mismo podría ocurrir con Cultura. Salud sería absorbido por Desarrollo Social; Energía, por Transporte; Ambiente, al igual que Modernización, por Jefatura de Gabinete; Trabajo y Turismo, por Producción. Agroindustria pasaría a Hacienda.

Este domingo, Macri recibirá a los gobernadores de Cambiemos, junto a los que han tenido buena sintonía con Nación, y a los jefes parlamentarios de la coalición oficialista. 

El anuncio oficial del recorte en la estructura del Estado se realizaría en las próximas horas, y se espera que vaya acompañado de otras medidas importantes para achicar el déficit fiscal y viajar a Estados Unidos, para hablar con los representantes del FMI, con los cambios ya concretados.