El presidente Mauricio Macri aseguró este lunes que su administración seguirá reclamando "lo que es legítimo y nos pertenece, que es la soberanía sobre esas islas" Malvinas, al hablar en compañía de más de 200 familiares de soldados caídos en la guerra de 1982 y ex combatientes que asistieron a un acto de homenaje en la quinta de Olivos.

En un breve discurso, Macri dijo que la fecha es "especial para todos los que realmente amamos este país" y llamó a "recordar a esos jóvenes que lo dieron todo hasta el final por ese sueño que no resignamos". 

Por otra parte, el presidente se refirió a la posibilidad histórica que hace días tuvieron 90 familias de soldados caídos en la guerra.  Dijo que la identificación de las tumbas en el cementerio de Darwin fue posible gracias al diálogo. "Empezamos a saldar una deuda que teníamos los argentinos con ustedes", le dijo a los familiares presentes. 

"Todavía nos queda tarea por delante. Es importante que sigamos en la tarea de reparación. Con ellos ahí nuestro sueño seguirá más fuerte que nunca" , cerró Macri.