sec-corbata

Macri contra los gremios: "El paro no ayuda en nada"

El presidente Mauricio Macri consideró que el paro convocado para el jueves próximo por la CGT "no ayuda en nada a los trabajadores” y es una medida que le va a costar al país “más de 15.000 millones de pesos" que se podrían invertir en obars.

El mandatario habló en Casa de Gobierno, en el acto de firma del Acuerdo Federal para la Construcción, que permitirá atender la demanda habitacional de más de 100.000 familias y que generará una importante creación de empleo en el sector. El encuentro contará con la participación de autoridades del gabinete nacional y de representantes del sindicato Uocra y de la Cámara Argentina de la Construcción, entre otros sectores.

Luego de hablar sobre temas diversos, Macri desafió a los gremios. "Respeto la decisión de parar pero no la entiendo y no ayuda en nada a los trabajadores", dijo delante de dirigentes como Gerardo Martínez de la Uocra, quien se había mostrado cercano al kirchnerismo, o José Luis Lingeri, secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias.

Este jueves 6 de abril se realizará el paro general de la CGT, el primero de la gestión de Macri, al que se sumarán muchos gremios y organizaciones sociales, entre ellos la Unión Tranviarios Automotor (UTA). 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo