El presidente Mauricio Macri criticó la decisión de los gremios docentes de iniciar la huelga docente y lamentó “que muchos hayan elegido el oportunismo de un paro“. A su vez, insistió en que esa medida fue “probada durante décadas y no dio resultado”, reafirmando su postura respecto de la medida de fuerza de los docentes dispuesta por 48 horas.

“Lamento mucho que muchos hayan vuelto a elegir el oportunismo a través de un paro, si ya hemos probado décadas haciendo paros y cuál ha sido el resultado: cero”, dijo al inaugurar el ciclo lectivo en la escuela número 17 225 de Mayo" de la localidad jujeña de Volcán.

“Nada ha mejorado, hemos ido empeorando, entonces ese camino lo hemos explorado y no funcionó”, consideró el jefe de Estado en su discurso, acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y el gobernador jujeño, el radical Gerardo Morales.

A su vez, bregó por sentarse "en una mesa a dialogar y encontrar soluciones concretas para los chicos". Vale recordar que, debido a la huelga docente convocada por 48 horas en rechazo al aumento salarial propuesto, unos 9,1 millones de alumnos de escuelas públicas de todo el país están sin clases, a los que se suman unos 3,4 millones de estudiantes de entidades privadas.