Como forma de atender a la clase media tras el paso en falso por el intento de la compensación del gas, el presidente Mauricio Macri anunció que se aplicará un tope a las cuotas de los créditos hipotecarios UVA y que el gobierno impulsará una nueva Ley de Alquileres. Esto se enmarca en el refuerzo del Plan Nacional de Vivienda.

Macri dijo que "hay casi 100.000 familias que sacaron el crédito UVA, y muchos empiezan a temer por los aumentos", por lo que el gobierno decidió poner "un tope" a esos incrementos "para dar previsibilidad". A la vez prometió que "la cuota no se va disparar".

Además anunció un nuevo impulso a la ley de Alquileres, que había conseguido media sanción de la Cámara de Senadores en 2016 y luego se frenó en Diputados. Macri dijo que "desde hace décadas que no hay una nueva Ley. Por eso, vamos a presentar un proyecto para darles a los inquilinos soluciones concretas a temas como garantías, actualización. Espero que este tema avance pronto en el Congreso".

Por último confirmó que se realizará un nuevo llamado del Plan ProCreAr Casa Propia y Construcción a través del que se destinarán $10 mil millones del FGS del ANSES. El subsidio no será más de capital, si no que estará en la tasa y en el terreno para la construcción. A su vez, se actualizarán los montos máximos para subsidio y crédito del ProCreAr Ahorro Joven.