sec-corbata

Macri anunció un proyecto para que salarios de hombres y mujeres sean iguales

En coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, el presidente Mauricio Macri anunció que mandará al Congreso de la Nación un proyecto de ley "para avanzar en la equidad de la ley de género" y así "lograr el salario igualitario", tal como había anticipado el primero de marzo al hablar ante la Asamblea Legislativa.

Macri hizo el anuncio durante el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer que encabeza en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de la ciudad de Buenos Aires. "No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre. No tiene sentido, no tiene explicación para aquellos que trabajamos día a día con ellas. El salario igualitario tiene que ser una realidad en todo el país", afirmó el mandatario.

"Una mujer informada, empoderada, que se sabe igual al que tiene al lado, es más fuerte y autónoma y tiene mas posibilidades de salir de una situación peligrosa. Pero se trata de terminar para siempre con la violencia hacia las mujeres".

Luego prometió su compromiso en la lucha por la igualdad: "Llegó el momento que demos un paso superador y aprovechemos esta fecha para lograr avances concretos en igualdad de género e igualdad de oportunidades. Tienen mi compromiso absoluto para avanzar en este tema". 

Según afirmó el presidente, actualmente "son más las mujeres que no tienen trabajo o que no tienen un trabajo no registrado". También se manifestó sobre las mujeres en la política: "Están poco representadas en los espacios de decisión, no en Cambiemos".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo