sec-corbata

Macri a empresarios rurales: "Pedimos que hagan un último esfuerzo temporal"

En la apertura de la tercera edición de la Jornada Nacional de Agro (Jonagro), Mauricio Macri pidió a empresarios y referentes del sector agropecuario que hagan un "último esfuerzo temporal" en referencia al nuevo impuesto a las exportaciones, que calificó de "perverso".

"Es malísimo, porque justamente va en contra de lo que queremos, que es desarrollar cada economía regional orientada no solo al mercado interno sino también a la exportación y creando empleo privado de calidad", señaló el mandatario. Asimismo, solicitó la "solidaridad" del sector en medio de una situación de "emergencia" por la crisis económica.

"Les he tenido que pedir a todos los que tienen mayor capacidad en la sociedad, que son los que ya hoy, a pesar de todas las cosas estructurales, (...) pueden exportar", este "último esfuerzo temporal", señaló en referencia al impuesto "transitorio" para las exportaciones, que se aplicará en 2019 y 2020, y que anunció él mismo la pasada semana.

Según dijo, esto servirá "para acompañar una transición" que termine "con 70 años de engaños, de frustraciones, de no enfrentar la realidad", de gastar más de lo que se tiene y "de crear impuestos distorsivos que destruyen la creación de empleo formal".

Por otro lao, Macri admitió que el gobierno nacional aún no pudo terminar con el "flagelo" de la inflación (que acumuló un 19,6 % hasta julio y un 31,2 % interanual) porque todavía debe "erradicar el problema estructural".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo