El presidente Mauricio Macri, quien busca la reelección, afirmó este domingo por la noche que en las elecciones del 27 de octubre "vamos a dar vuelta la historia de la Argentina" y volvió a acusar al kirchnerismo de "violento".

"Queridos argentinos, habrán visto que en las últimas semanas el kirchnerismo se puso agresivo, según su historia, pero es por lo que han visto ustedes: cientos de miles de argentinos marchando con alegría, en paz y en libertad" sostuvo.

"No vamos a dar vuelta solo una elección, vamos a dar vuelta la historia de la Argentina", dijo el jefe de Estado, según quien "estamos mucho mejor parados, tenemos un país que tiene todo para salir adelante y es la oportunidad que estamos esperando".

En tanto, en su afán por atacar al candidato Alberto Fernández (el más votado en las Paso), Macri habló contra el kirchnerismo. Aseguró que esa fuerza política "infectó al país de narcotráfico" y "entregó el país destruido por su economía".

Aguantar la agresividad es duro, pero aguantar que ellos son los que saben y tienen la solución es increíble", dijo el actual presidente. Añadió entonces que tendrá que escuchar las afirmaciones del peronismo "tres semanas más", con lo cual implícitamente confió en llegar al balotaje, y sostuvo que por ellos "espero haberme ganado el Cielo".

Por otro lado, Macri prometió soluciones para las personas que tomaron un crédito UVA y que por estos meses no pueden pagarlo. "Desde el 1 de enero los créditos UVA se actualizarán por salario y no inflación", aseguró.