De la misma manera que lo había hecho más temprano la gobernadora María Eugenia Vidal, el presidente Mauricio Macri habló en conferencia de prensa este miércoles por primera vez luego de que saliera a la luz una denuncia por aportes irregulares a la campaña electoral de Cambiemos previa a las últimas elecciones. Pidió que el Congreso avance con la ley de financiamiento de partidos políticos, que ayudará a conseguir "mayor transparencia".

Pese a que varios medios estuvieron autorizados a preguntarle al presidente, solamente dos tocaron el tema que por estas horas molesta al Gobierno. Sobre la denuncia por aportes irregulares el presidente se limitó a decir que "nosotros siempre hemos presentado los papeles rindiendo los gastos de campaña y seguiremos aportando toda la información a la justicia como corresponde”. 

"Tenemos que dar un paso más, ya lo hemos propuesto, espero que se materialice en el Congreso una ley de financiamiento de la políticas que modernice y dé mayor transparencia” , agregó Macri. Algo similar había manifestado antes la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien le pidió la renuncia a una contadora del Pro apuntada por la denuncia.  

Momentos después, frente a la segunda pregunta sobre el tema en cuestión, el presidente pidió "un poco de paciencia y tiempo" para que la justicia investigue y se avance con la auditoria ordenada por Vidal.

La denuncia por aportantes irregulares se conoció primero a través del portal El Destape. La misma alerta sobre una eventual falsificación de nombres de aportantes de la campaña que tuvo como candidatos principales a Esteban Bullrich y Graciela Ocaña.