sec-corbata

Macri: “No queremos seguir tomando deuda y obligar a nuestros nietos a pagarla”

El presidente Mauricio Macri volvió pedir austeridad a los gobiernos provinciales con quienes firmó el Pacto Fiscal al decir que se "comprometan a administrar los recursos con cuidado, con equilibrio". Al pedido sumó la necesidad de ser precavidos en la toma de deuda pública para no tener inconveniente en el futuro.

"No queremos seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos y nietos la tengan que pagar. Cada uno de nosotros tenemos que garantizarnos vivir con lo que tenemos hoy", sostuvo el Presidente en un alto de sus vacaciones en Villa La Angostura, donde descansa con su familia.

El pedido sonó paradójico dado que la semana pasada el ministro de Finanzas, Luis Caputo, estimó que el gobierno va a necesitar 30.000 millones de dólares para financiarse en 2018, cifra que se reduciría a 26.000 millones en 2019 y que saldría de la emisión de deuda.

El ministro había aclarado que el nivel de endeudamiento es sostenible  aunque no ve con los mismos ojos la posibilidad de emitir deuda por parte de las administraciones provinciales. Macri solicitó a las provincias "vivir con los recursos que tenemos", al tiempo que pidió "administrar sus recursos porque son sus ingresos”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo