El presidente Mauricio Macri sostuvo este miércoles que "el populismo gasta presente a costa de futuro" mientras que su Gobierno "construye futuro", consideró que "volver atrás sería una catástrofe para la Argentina" y pidió "aguantar" porque "fracasar es Venezuela".

El mandatario hizo estas declaraciones en dos entrevistas con medios de Córdoba, donde por la mañana inauguró el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española 2019 (Cile), junto a los Reyes de España, escritores y académicos de habla hispana.

"El populismo gasta presente a costa de futuro, nosotros estamos construyendo futuro", planteó Macri, que en ese sentido mencionó que en los últimos tres años "se construyeron más autopistas que en los últimos 65 años" y se redujeron "en un 40% los cortes de energía" gracias a nuevas inversiones.

"La gente tiene que aguantar, tenemos que tirar todos juntos de este carro, no hay soluciones mágicas, yo estoy convencido de esto, estoy dejando la vida en esto", confesó el Presidente. "Volver atrás sería una catástrofe para la Argentina. Hoy la duda del mundo es saber si los argentinos van a seguir en esta dirección o si van a volver hacia alguna solución mesiánica", apuntó.

Consultado sobre la economía, el Jefe de Estado reconoció que "no se puede vivir con esta inflación", pero consideró que hacia delante "va a ir bajando" ese índice. 

En tanto sobre el dólar, que alcanzó su precio más alto en toda la gestión, consideró que "nadie la tiene fácil en el mundo" y que "todas las monedas están depreciándose contra el dólar".