El presidente Mauricio Macri, afirmó este miércoles que la inflación en Argentina "está empezando a bajar" y que la actividad económica "va a mejorar lentamente". Además aseguró que “hoy estamos mejor que en 2015”.

"No ha sido fácil, el golpe que nos dimos después de nueve trimestres consecutivos de crecimiento fue duro, pero hoy está empezando a bajar la inflación, lentamente va a empezar a mejorar la actividad y espero que eso nos va a llevar a un crecimiento cada vez más sólido", aseguró en declaraciones a FM Radio Pasión.

El mandatario destacó que el país se encuentra en una situación mejor a la de 2015, año en que fue electo presidente. "Todas estas cosas en las que hemos podido avanzar, también en lo económico y a pesar de los golpes, hacen que hoy estemos mejor parados hacia el futuro que en 2015", indicó.

Además, remarcó la necesidad de seguir la senda política que el Gobierno marcó en los últimos meses, marcada por el reajuste económico que llevó a subir las tarifas de agua, luz o transporte, a pesar de que "hay mucha gente con angustia", ya que "lo que vale no se hace de un día para el otro y se está realizando a conciencia".

Asimismo, Macri achacó el enojo de ciertos sectores sociales a la costumbre de "vivir por encima de las posibilidades" que en Argentina se produjo durante "muchos años".

"Hay gente enojada, más que nada gente angustiada, porque cuesta más llegar a fin de mes, porque nos chocamos con una realidad, que Argentina vivía hace muchos años viviendo por encima de sus posibilidades (...) Pero, finalmente, hemos entendido que no podemos vivir de prestado, que tenemos que gastar un poco menos de lo que recaudamos en impuestos", manifestó.

El presidente puso como ejemplo de su buena gestión la cumbre del G20 del pasado diciembre en la que, según sus palabras, los principales líderes del mundo lo felicitaron por el rumbo del país.

"Si alguno duda miren lo que pasó en el G20 (...) Todos, a pesar de que tienen distintas ideologías, nos felicitaron por el rumbo que hemos tomado, nos dijeron que vamos por el camino correcto y que tenemos que persistir", concluyó. 

EFE