El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa tras la aprobación en Diputados de la reforma previsional y anticipó que el decreto para establecer el bono de compensación se reglamentará este martes.  

El mandatario aseguró que "a pesar de todo lo que hicieron, demostramos que la democracia funciona en Argentina, tuvimos 17 horas de sesión de las cuales 14 horas habló la oposición y luego se votó".

"Yo estoy acá con el único fin de ayudarnos a crecer y quiero que se me juzgue si pude o no reducir la pobreza", agregó el presidente, en conferencia de prensa. "Lo que hemos hecho es garantizar que durante los próximos años se defienda a los jubilados del peor mal que han sufrido, que es la inflación", explicó.

En cuanto a los incidentes en la plaza de los Dos Congresos, Macri dijo: "Lo que pasó no fue espontáneo, fue premeditado. Se buscó que no funcione el Congreso". "Esa violencia que vimos, claramente orquestada, la vamos a enfrentar junto a la Justicia", remarcó y acotó: "Queda claro que hubo diputados que incitaron a la violencia".

"Estoy acá con el único fin de ayudarlos a crecer", reiteró el presidente y aclaró: "Mi prioridad es reducir la pobreza y cuidar a nuestros jubilados".

Sobre la reforma previsional aprobada por el Congreso, el ex Jefe de Gobierno porteño afirmó: "Esta fórmula les va a garantizar que siempre van a estar arriba de la inflación, y trimestralmente".

"Son muchas las reformas que tenemos que encarar para esa Argentina que queremos", manifestó Macri y comentó: "Les dije que no sabía hacer magia, les propuse una línea de trabajo. Todo lo que estamos haciendo tiene que ver con abrirle una puerta a un mejor futuro".

Al hacer referencia al accionar de la Policía de la Ciudad en la manifestación frente al Congreso de la Nación, el mandatario opinó: "Tenemos que aprender a respetar a las fuerzas de seguridad". "Me llena de dolor como agredieron a los policías", señaló y felicitó a los agentes por los operativos del jueves y lunes pasado.

"Todos estos cambios generan incomodidad, pero son necesarios, vamos en el rumbo correcto", remarcó Macri. 

Macri tras la sanción de la reforma previsional

#AHORA - Macri habla al país tras la sanción de la reforma previsional

Publicado por RosarioPlus en Martes, 19 de diciembre de 2017