La Comisión Bicameral de Acuerdos de la Asamblea Legislativa de Santa Fe avaló la apertura de una investigación por posible mal desempeño funcional al fiscal regional de Rosario Patricio Serjal. Además, se designó como acusador al diputado provincial del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade.

Luego de no obtener quórum en dos ocasiones, los legisladores de la comisión decidieron admitir la denuncia presentada el 27 de noviembre por la diputada Alicia Gutiérrez y habilitar el inicio de una investigación por parte de los diputados y senadores.

"Es un gran desafío, un gran privilegio y una responsabilidad enorme", afirmó Carlos Del Frade, el acusador asignado por la Bicameral, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9. "Sabemos que hay intereses muy fuertes detrás", agregó el diputado.

La sospecha que recae sobre el jefe de los fiscales rosarinos radica en la compra de dos automóviles que hizo en una concesionaria cuyo dueño había sido beneficiado un mes antes con el cierre de una causa penal en su contra. El archivo de ese expediente fue ordenado por el propio Serjal, en junio pasado. Y al mes siguiente, Serjal visitó la concesionaria y compró dos autos Toyota, un Corolla y un Etios.

El pleito que Serjal ordenó cerrar enfrenta a Omar Augusto Santero, de la firma Carrocería Sudamericana contra Rómulo González, el denunciado, al que acusa de haber vaciado la firma antedicha en favorecimiento de la firma AutoRosario, concesionaria oficial de Toyota en la ciudad.

La disputa legal inicial por vaciamiento estuvo sujeta durante cinco años, según los abogados querellantes, a demoras incomprensibles, con cambios de fiscales, hasta que finalmente fue cerrada. Justamente los abogados patrocinantes, Walter Stramazzo y Gustavo Peirone apelaron, y el trámite se reabrió por orden del fiscal general de la provincia, Jorge Baclini.

Ante la reapertura y la posibilidad nuevamente tener que expedirse, el propio Serjal pidió apartarse, y se defendió diciendo que la causa "fue resuelta con criterio jurídico, mediante la evaluación de evidencias y el estudio de las mismas".

La diputada Alicia Gutiérrez también había solicitado la suspensión momentánea del funcionario, pero la petición no fue aprobada por la comisión.