Días de incertidumbre pasaron luego de que, el pasado lunes, se conociera el sorpresivo cierre de la enoteca Rey de Copas, y este comienzo de semana será clave para conocer el destino de todos sus empleados. El gremio mercantil y los dueños de la firma se reunirán en el Ministerio de Trabajo provincial. 

El sindicato irá a ese encuentro con la necesidad de conocer si la intención es insistir con el cierre o si existe alguna posibilidad de salvataje para el comercio de Rioja al 1600.

Los dueños de la clásica enoteca mantuvieron durante la semana pasada varias reuniones con sus empleados que, en su mayoría, llevan una antigüedad de más de 20 años en el lugar. Si bien desde el gremio de Empleados de Comercio aseguraron a este medio desconocer de qué se habló, el delegado Diego Virgili aseguró que “fueron a recibir explicaciones porque se manejaron muy mal, fueron muy arteros: aprovecharon el fin de semana largo para vaciar el local a escondidas y si el cierre es definitivo, probablemente hablaron de las indemnizaciones”.

Se trató de la primera respuesta de los empleadores, luego de que el sindicato solicitara la audiencia en el Ministerio de Trabajo y realizara una manifestación frente a la puerta del establecimiento el pasado miércoles.