sec-corbata

Lula felicitó a su amigo Alberto Fernández con una carta manuscrita

La carta publicada por Lula

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, felicitó al presidente electo Alberto Fernández, y le agradeció su solidaridad en su lucha por la libertad. Lo hizo con una carta manuscrita que publicó en su cuenta de Twitter.

"Enhorabuena por la elección en Argentina, pido que transmita un gran abrazo para la compañera Cristina (Fernández) y a todo el pueblo de Argentina", señaló el expresidente en el escrito.

"América Latina poco a poco va reencontrando sus lazos de fraternidad y respeto", agregó el exmandatario brasileño, al tiempo que les deseó un "buen gobierno" a ambos y les agradeció "de corazón" la solidaridad prestada.

"Buena suerte para usted y para Cristina. Que Dios mantenga su amor en la ayuda al pueblo pobre de Argentina", concluyó Lula, quien pidió que el "papa Francisco siga ayudando y queriendo" a los ciudadanos del país suramericano.

"Las palabras de mi amigo @LulaOficial me emocionan. Como dice en su carta, junto a 
@CFKArgentina  recuperaremos de a poco nuestros lazos de fraternidad y respeto. Aprovecho para reclamar por su libertad y para enviar un cálido saludo a todo el pueblo hermano de Brasil", respondió el presidente electo.

Por su parte, el presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, se abstuvo de felicitar a Fernández y criticó a los argentinos por "elegir mal". Además amenazó con a "apartar" a Argentina del Mercosur en caso de que se incumpla alguna cláusula.

>

EFE 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo