sec-corbata

Lula desde la cárcel: "Sigo creyendo en la Justicia"

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este miércoles, en un mensaje escrito desde su lugar de detención, que aún confía en la Justicia para revertir su condena a 12 años y un mes de prisión y, dirigiéndose a la militancia, aseguró: "por ustedes valdrá la pena morir".

"Ustedes son mi grito de libertad todos los días. Si no hubiera hecho nada de mi vida, pero contara apenas con la amistad de ustedes, ya me sentiría realizado. Por ustedes valió la pena nacer y por ustedes valdrá la pena morir", dijo Lula.

El mensaje escrito fue entregado por el expresidente a sus abogados que lo visitaron en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, capital del estado de Paraná, donde desde el 7 de abril el líder opositor cumple una condena por corrupción de 12 años y un mes de prisión.

El mensaje fue leído en un acto a 100 metros de la sede policial por parte de dirigentes del Partido de los Trabajadores, en el cual pidió por la libertad de Lula el ex ministro de Relaciones Exteriores y de Defensa, Celso Amorim.

La carta fue leída por el vicepresidente del PT, Márcio Macedo, y se trató del segundo recado de Lula desde que está en prisión. En otro tramo de la misiva, reiteró: "Sigo creyendo en la Justicia y por eso estoy tranquilo, pero indignado como todo inocente cuando es víctima de injusticia".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo