El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva logró salir del Sindicato de Metalúrgicos, en las afueras de San Pablo, y se dirige al aeropuerto de Congonhas, desde donde volará hacia Curitiba para entregarse a la Justicia.

Previamente Lula intentó salir de la sede del sindicato, pero decenas de militantes del Partido de los Trabajadores le impedían dejar el lugar en el que se refugiaba  desde hacía dos días.

El ex presidente de Brasil advirtió antes este sábado que atendería el mandato de prisión del juez Sergio Moro, durante un discurso ante simpatizantes."No estoy por encima de la Justicia", afirmó, "creo en la Justicia, pero en una Justicia justa, con un proceso basado en pruebas concretas", insistió en aquel marco.

Además, hizo un llamado a sus seguidores a continuar con la lucha: “Voy a cumplir la orden. Y de ahora en adelante ustedes no se llamarán Chiquinha o Pedrinho, todos ustedes se van a llamar Lula y caminarán el país haciendo lo que haya que hacer”.

En ese sentido, aseguró: “Cuanto más días me dejen en la cárcel, más Lulas van a nacer. No sirve de nada tratar de detenerme, no voy a parar porque no soy humano, soy una idea y estoy con ustedes”.