La estafa ascendería a 3.700.000 pesos, 58 mil dólares y 1160 euros. Al menos, eso fue el monto declarado por los 55 "defraudados" que a lo largo de la semana declararon contra Luis “Lucho” Paladini, a quienes le compraron paquetes turísticos que no existieron. Con documentación respaldatoria en mano, el fiscal David Carizza imputó este viernes al rosarino por el delito de “estafa en concurso real”.

En diálogo con los medios luego de la audiencia, el fiscal negó que el imputado declarara una supuesta intención de devolver el dinero a los estafados, tal como había trascendido. "De hecho, en la postura de la cautelar no hubo una propuesta concreta por parte de sus abogados, por lo que no hubo discusión sobre esto”, remarcó.

Los defensores de Paladini tampoco propusieron medidas de caución, aunque Carizza precisó que “sí se planteó la posibilidad de prisión domiciliaria con pulsera electrónica, a lo cual la fiscalía se opuso y el juez no hizo lugar”. El juez José Luis Suárez dictó al empresario prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.

Si bien las denuncias ascendieron a 55, las personas que iban a realizar viajes en muchos casos eran grupos familiares, por lo que se desconoce la cantidad total de afectados.