Los empleados estatales nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado elegirán este miércoles a las autoridades locales, provinciales y nacionales por los próximos cuatros años.

Son alrededor de 300.000 afiliados en en condiciones de votar para la renovación de los 7.655 cargos directivos.

En el marco de "una importante jornada de compromiso por más pluralidad y democracia sindical,  289.712 afiliadas y afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado estarán en condiciones de emitir su voto para la renovación de 7.655 cargos directivos, que estarán en disputa para la conducción del Consejo Directivo Nacional, 24 Consejos Directivos Provinciales y 180 seccionales, además de 220 cargos de congresales nacionales, para Juntas Internas y en Centros de Jubilados (nacional y provinciales)", se informó de manera oficial.

A nivel local serán 7.000 los trabajadores y trabajadoras habilitados para votar las autoridades de la Seccional Rosario, y 28.000 en la provincia de Santa Fe.

En la ciudad se presentaron cuatro listas que disputarán la conducción de la Seccional. Además, se elegirán autoridades en el Consejo Directivo Provincial (CDP) y en otras siete seccionales más de la provincia de Santa Fe: Vera, Reconquista, San Javier, Rafaela, Venado Tuerto.