Organizaciones sindicales, políticas y sociales llevarán adelante este jueves una "jornada de lucha en defensa de los puestos de trabajo de Vicentin". En el marco del Ruidazo Nacional convocado por los propios trabajadores de la agropexpotadora, la caravana partirá a las 10 desde Plaza San Martín y concluirá en el Monumento a la Bandera.

"En primer lugar nos parece fundamental que se asegure la continuidad laboral de todos los trabajadores que dependen de la empresa Vicentín, como así también que se garanticen sus condiciones dignas de labor, la plena salud y seguridad laboral, la libertad para la participación sindical y el Salario Mínimo Vital y Móvil", señalaron en un documento conjunto.

Y subrayaron: "Apoyamos la intervención de la empresa por parte del Gobierno Nacional. Saludamos el hecho de que el Estado intervenga con una empresa testigo en el mercado de carne y de granos, un sector estratégico en la economía nacional que al día de la fecha se encuentra mayormente extranjerizado"

Por otro lado, mencionar que la actividad se llevará adelante "respetando las medidas de distanciamiento social necesarias para garantizar el cuidado y la salud de todos". Asimismo, la convocatoria inicial fue lanzada por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario y luego se sumaron decenas de organizaciones.