sec-corbata

Los trabajadores de Oil Combustibles ven “difícil” conseguir el salvataje   

La planta situada en el norte sanlorencino. Trabajaban en ella 400 personas.
La planta situada en el norte sanlorencino. Trabajaban en ella 400 personas.

Si bien el juez Javier Cosentino aprobó un plan de salvataje para la refinería Oil de San Lorenzo, que dejó de operar en febrero pasado, los empleados se mostraron poco confiados en conseguir un oferente que en siete días presente conocimientos sobre el tema y además pueda pagar la deuda de mil quinientos millones de pesos que se adeudan al fisco.

El delegado del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible de San Lorenzo Rubén Pérez advirtió en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9 que “la situación está encaminada a ver cómo se soluciona, pero aún no está resuelto". Lamentó: " Hay que ser cautelosos y no tan optimistas, ya que es una instancia judicial más”.

El sindicalista recordó que “no cualquier empresa puede hacerse cargo, porque implica una serie de condiciones muy difíciles de cumplir" y entre otras cosas recordó: "solvencia económica, conocimientos técnicos, capacidad de operar una refinería de este tamaño, y además precisar de qué forma se pagará la deuda millonaria”.

Consultado sobre la posibilidad de que los 450 petroleros constituyan una cooperativa, como propuso el Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), Pérez deslizó: “Respetamos si el otro gremio quiere hacerlo, pero si esto sucede ya no habrá convenio colectivo de trabajo”.

En el caso de que no se presente ningún oferente para el salvataje, vencidos los siete días del plazo el juez puede dictar la quiebra. El dirigente especuló con que en esa instancia “aparecerá un empresario que no va a tener que pagar esa deuda millonaria”.

Escuchá la entrevista de Ariel Bulsicco con Rubén Pérez:

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo

**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-15.10.18-20181015-0002.html**

Tapas 15.10.18