sec-corbata

Los taxistas quieren aumentar la tarifa al menos un 30%

Los taxistas aseguran que el estudio de costos fue "benévolo"

Tras conocer los resultados del estudio de costo realizado por el Entre de la Movilidad, que determinó que la tarifa de taxis actual tiene un 50 por ciento de desfasaje, los trabajadores ya anticiparon que pedirán un ajuste del 30 por ciento en la tarifa del servicio. 

José Iantosca, tesorero de la Cámara de Taxis de Rosario (Catiltar), aseguró en diálogo con el periodista Ariel Bulsicco en Sí 98.9 que en enero “la calle estuvo bastante dura y bajó el trabajo” y aseguró que “se hace muy difícil seguir porque la recaudación no alcanza para nada”.

 

El dirigente aseguró que el estudio de costos realizado por el municipio fue “benévolo” y advirtió que, según propias estimaciones, “en el mes de febrero el desajuste de la tarifa llegará al 60%”. Esto “sin contar los últimos aumentos de nafta” y sin considerar que “los repuestos necesarios para el taxi aumentan según el dólar”.

Sin embargo, el tesorero explicó: “Somos conscientes de que no podemos aumentar tanto la tarifa porque la gente se tiene que subir subiendo al taxi, no nos podemos alejar mucho de las paritarias de los trabajadores que se toman el servicio”, aunque advirtió que “hablar de menos de un 30% de aumento se hace muy difícil”. 
 
A su vez, Iantosca señaló su preocupación ante la decisión del gobierno nacional de liberar el precio de los combustibles: “Es fundamental para que nosotros podamos funcionar, por lo que la situación se vuelve una cadena ya que el titular del taxi no le puede aumentar el sueldo al chofer si aumentan todos los costos”, explicó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo