sec-corbata

Los taxistas pidieron a los concejales que la tarifa aumente más de un 25%

Los concejales y los representantes de los taxistas se reunieron este lunes por la mañana para comenzar a discutir el aumento de la tarifa del servicio público. Los referentes del rubro solicitaron un incremento superior al 25 por ciento.

“Siempre solicitamos un estudio de costos al Ente de la Movilidad Rosario, en este caso el informe se realizó en noviembre y, con los últimos aumentos inflacionarios, nos da una suba del 60 por ciento. Como sabemos que un incremento de esas características es imposible de afrontar para los usuarios, proponemos que sea del 25 ó 27 por ciento”, señaló Mario Cesca, de la Asociación de Taxistas Independientes (ATI).

Además de Cesca, estuvieron presentes en la reunión con los ediles los integrantes de las organizaciones Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), Cámara de Mujeres Conductoras de Taxis, y Asociación de Conductores de Taxis Rosario.

Según el pedido del sector, la bajada de bandera diurna que actualmente tiene un costo de 28,60 pesos, pasaría a costar 37 pesos, mientras la ficha que por estos días se paga 1,40 saldría 1,70 pesos para el mismo horario. En cuanto a la franja horaria nocturna, la propuesta es elevar la bajada de bandera que ahora cuesta 32,50 pesos a 44 pesos; y la ficha pasaría de 1,60 a 1,90 pesos en el mismo horario.

También, los representantes de los taxistas solicitaron la exención de Ingresos Brutos y otras cargas para “atenuar los incrementos inflacionarios”. Asimismo, se trataron los acuerdos que existen para el pago con tarjeta y otros sistemas y la inclusión del código QR en el servicio.

La comisión de Servicios Públicos estuvo presidida por Pablo Javkin, de Coalición Cívica-ARI, e integrada también por Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; Eduardo Toniolli, de Partido Justicialista; Renata Ghilotti, de Cambiemos; Verónica Irizar y Enrique Estévez, de bloque Socialista; y Lisandro Zeno, de Partido Demócrata Progresista (PDP).

Remises

Por su parte, el titular del Sindicato de Conductores de Remises y Afines, Matías Fantini, solicitó un incremento de tarifa para ese servicio de entre el 25 y el 30 por ciento.

Entre otras peticiones, el dirigente expresó la necesidad de que el servicio “siga siendo diferencial” ya que, según explicó “está retrocediendo por las limitaciones”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo