Luego de la reunión que los gremios taxistas mantuvieron con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, a las 18 de este domingo los trabajadores levantaron el paro que se había iniciado el sábado con el ataque sufrido por un chofer. Autoridades provinciales y municipales coincidieron en que debe retirarse el dinero en efectivo de los coches, tal como había exigido el secretario general del Sindicato de Peones, Horacio Boix.

“Es una medida que hay que animarse a tomar. Yo espero que haya consenso entre los taxistas, que siempre tienen distintas opiniones”, expresó Lifschitz a RosarioPlus.com. En relación a la medida de fuerza de los taxistas, el gobernador se mostró conciliador y expresó que “entendemos el dolor, la preocupación de los compañeros de trabajo, que generan este tipo de medidas. De todas formas, antes del paro ya estaba prevista una reunión del ministro de Seguridad con el gremio de los taxistas”.

La intendenta Mónica Fein coincidió con el gobernador y sostuvo que “debemos salir del dinero arriba de los taxis. Darle a todos aquellos taxistas que quieran, un elemento más para disminuir los riesgos que tienen con el dinero arriba del taxi”.

Por su parte, Pullaro dijo que el ataque al taxista “es un hecho que lamentamos profundamente y esperamos que no vuelva ocurrir. Trabajamos fuertemente para aumentar la prevención y la presencia policial en la calle”, afirmó, y agregó que “se había logrado bajar la cantidad de delitos a taxistas, pero este lamentable hecho hace que debamos rediscutir todo nuevamente”.

Tras la reunión de este domingo los taxistas se llevaron la promesa de mayor presencia policial, sobre todo en los barrios y entonces quedó establecido que la actividad en las calles rosarinas volvería a normalizarse a partir de las 18 de este domingo. Pronto habrá nuevas reuniones para evaluar si efectivamente se aumentó la cantidad de efectivos en las zonas de riesgo.