Los taxistas aseguran que los viajes cayeron un 30 por ciento

El tesorero de la Cámara de Taxis Rosario, José Iantosca aseguró que por la crisis económica los viajes cayeron más de un 30 por ciento en el último mes. Planteó que, si bien se les hace cuesta arriba mantener la tarifa, no pedirán un aumento para evitar que los viajes sigan cayendo.

 “Hacemos muy pocos viajes. Cayeron un 20 por ciento en abril pasado, y ahora cayeron otro 15 más. La situación es grave y tenemos muchas horas ociosas arriba del taxi”, sostuvo Iantosca en diálogo con Ariel Bulsicco (Sí 98.9).

El referente de los taxistas recordó que, tras el último aumento de la bajada de bandera, “la recaudación diaria se mantuvo”, lo que implica que “con ese mismo dinero que ganamos en enero o febrero, hoy no subsistimos”, dado el aumento del costo de vida ante la devaluación del peso argentino.

Iantosca precisó que hoy un taxista gana 700 u 800 pesos por día. "Eso sólo le sirve para comer”, resumió. Y planteó su enojo: “Como todos los comercios tratamos de sobrevivir, y nos cuesta comer porque se dolarizó hasta la comida. Se han metido con la comida de la gente”.

Consultado puntualmente sobre la posibilidad de solicitar al Concejo un nuevo aumento de la tarifa de taxis, precisó: “Por ahora nos resistimos a pedirlo para no perder mas clientes como está la situación. Pero evaluamos el aumento de GNC, que ya aumentó un peso, y que nos terminará definiendo a la larga”.

Recordó, además, que el último informe que hizo el Ente de la Movilidad “da un 52 por ciento" arriba de lo que se cobra hoy "y eso corresponde a diciembre pasado”, puntualizó.

Finalmente, destacó que por estos días “proliferan remises truchos", aunque aseguró que no hay rivalidad. "El que se compró un auto trata de tirar con eso. No queremos una guerra campal. Estamos hablando con la Municipalidad para que por lo menos ellos no trabajen en micro y macrocentro, shoppings, sanatorios y hospitales”, sostuvo.

Escuchá la entrevista completa de Bulsicco con José Iantosca:

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo