La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó la adhesión al paro convocado por la CGT, que comenzó este lunes al mediodía, pero aclaró que el transporte público de pasajeros dejará de funcionar desde la medianoche. Sin embargo, los rosarinos se podrían quedar sin taxis antes de lo previsto.

Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes (Atti) le confirmó a Rosarioplus.com que el Sindicato de Peones de Taxis decidió sumarse al paro nacional y desde el sector apoyaron la decisión.

"Respetamos el derecho a huelga", indicó el referente de Atti y agregó: "Los titulares pueden elegir trabajar, pero podría tomarse como una provocación".

Sobre la posibilidad de que el servicio de taxis cese antes de la medianoche, Cesca afirmó que ante la falta de GNC, por la adhesión al paro de los trabajadores de estaciones de servicio, varias unidades se podrían quedar sin combustible antes de la noche.

"Los que cargaron antes del mediodía a lo mejor no llegan con el gas, pero los otros si, dependiendo del trabajo", concluyó.

El transporte urbano de pasajeros de todo el país funcionará durante el lunes y recién se acoplaría a la medida de fuerza a partir de las 0 del martes, hasta las 12 del mediodía, según confirmó en conferencia de prensa la CGT.

Por su parte, desde el mediodía de este lunes hasta las 12 del martes, el sistema de bicicletas públicas “Mi bici tu bici” estará fuera de servicio.