sec-corbata

Los tarifazos ponen en jaque a un legendario club de zona sur

El tradicional club de avenida San Martín y Víctor O. Andrade.

El constante aumento de las tarifas de los servicios golpea fuerte el bolsillo de los rosarinos y los clubes de barrio no son la excepción. En tanto, los dirigentes de Caova advierten que algunas facturas alcanzan los 14 mil pesos y el futuro es incierto.

“La última factura de gas es de 14 mil pesos y adeudamos una de 10 mil correspondiente al período anterior”, explicó Miguel Dolce, presidente de la institución, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 989. Asimismo, indicó que también deben hacer frente a luz, agua, servicio de emergencias, personal de limpieza y administrativo, entre otros gastos. 

“Ya no me importa que me digan lo importante que es la función social de los clubes de barrio porque no nos ayudan en nada. Las Iglesias, las escuelas, las comisarías y los hospitales no pagan los servicios públicos y nosotros podríamos tener el mismo beneficio”, tiró el dirigente.

“Lo máximo que pagábamos en 2015 era 700 pesos y lo mínimo 70 pesos. Ahora el mínimo es 6 mil y el máximo 14 mil. No puedo aumentar la cuota societaria en un 2 mil por ciento, es decir a 5.600 pesos, porque la gente ni siquiera puede pagar 280 pesos de la cuota actual”, explicó el dirigente de un club que en la actualidad cuenta con 400 socios.

Asimismo, Dolce adivirtió que “el club tiene formas de disminuir los gastos, pero no me quiero resignar a que, por ejemplo, el equipo de Primera División de básquet deje de ser competitivo y vuelva a la Primera C”. “Si ya se la agarraron con los jubilados, discapacitados, universidades, nadie se va a ocupar de nosotros porque somos el ultimo orejón del tarro”, concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo