sec-corbata

“Los supermercados están apretando a los empleados"

Desde Empleados de Comercio denuncian que un hipermercado no está permitiendo el ingreso a los empleados como respuesta ante la posible inhabilitación de abrir los domingos. "Es un mensaje mafioso", afirman

La inminente aprobación por parte del Concejo municipal de la ley de descanso dominical hizo saltar la térmica a las grandes cadenas de supermercados quienes emprendieron, tal como sucediera en noviembre del año pasado cuando a nivel provincial se aprobó la ley madre. Desde el Sindicato de Empleados de Comercio denuncian que hay aprietes concretos y que no están permitiendo el ingreso a los trabajadores en el hipermercado Coto. 

 “Las grandes cadenas están apretando a los trabajadores, como Coto que no están dejando entrar a sus sucursales a los empleados, lo mismo que hicieron cuando se aprobó la ley provincial. Y también es un claro apriete a las instituciones democráticas, porque apretando quieren que los concejales voten en contra”, explicó la prosecretaria general de Empleados de Comercio, Silvana Crocci.

Por su parte, el secretario gremial, Juan Gómez, aclaró que sólo a algunos empleados no los dejaron ingresar pero que la actividad comercial es normal. Este medio hizo un relevamiento por las sucursales de la firma y en las ubicadas en España y Urquiza, y Presidente Roca y Tres de febrero, y la actividad es la habitual. 

Desde el miércoles a la tarde, las grandes firmas pusieron en marcha la contraofensiva para dejar sin efecto la ley de descanso dominical fundamentando que en caso de aprobar la ordenanza se podrían perder unos 350 trabajadores. Sin embargo, según Crocci, este jueves ya comenzaron con las acciones impidiendo el ingreso de algunos empleados, incluso con patovicas.

“Es un apriete a la democracia porque le dicen a los concejales: si firman esto, despedimos gente”, dijo en Sí 98.9, y agregó que “no tienen excusa porque desde 2006 redujeron un 30 por ciento el cuerpo de empleados pero sus ganancias se elevaron”.

En consonancia con esto, afirmó: “Su único argumento es que se creen que son los dueños de la vida”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo