sec-corbata

Los representantes de Rey de Copas faltaron a la audiencia en el Ministerio

La sucesión a cargo del comercio no se presentó a la cita, por lo que los trabajadores siguen sobre su futuro. Ahora deberán esperar una nueva fecha 

Continúa la incertidumbre para los trabajadores de la tradicional enoteca Rey de Copas. Es que este lunes, la sucesión a cargo de la firma pegó el faltazo a la audiencia convocada al Ministerio de Trabajo provincial, razón por la cual los empleados siguen sin conocer los motivos que llevaron al cierre sorpresivo y, mucho menos, qué será de su futuro.

Desde el cuerpo de abogados de la Asociación Empleados de Comercio confirmaron a Rosarioplus.com que el conflicto sumó este lunes un nuevo capítulo cuando los responsables de la firma no se presentaron a la reunión. "Por parte de la empres no se presentó nadie. Presentamos nuevos domicilios particulares, porque son varios los sucesores, y ahora hay que ver quien da respuesta", contó Melina Vilotta. 

Lo que sigue para los trabajadores es más tiempo de espera. Ahora el Ministerio de Trabajo provincial tendrá que fijar una nueva fecha y volver a realizar la fecha formal para una presentación.  

De cualquier manera, quienes estaban a cargo del comercio mantuvieron durante la semana pasada algunas reuniones con los empleados en cuestión que, en su mayoría, llevan una antigüedad de más de 20 años en el lugar. 

Esa fue la primera (y hasta ahora única) respuesta por parte de los empleadores luego de que el sindicato denunciara el sorpresivo vaciamiento del local ubicado en Rioja al 1600. Antes del último fin de semana largo, los trabajadores se retiraron como cualquier día pero el lunes 30 de abril, al regresar, se encontraron con las puertas cerradas. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo