sec-corbata

Los recolectores iniciaron una medida de fuerza y podrían ir al paro

El Sindicato de Recolectores de Rosario comenzó este lunes una medida de fuerza, con asambleas de tres horas por turno, en reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento. De estar forma, se verán afectados parcialmente los servicios de higiene urbana y recolección de residuos.

"Fuimos al Ministerio de Trabajo a reunirnos con los empresarios con una propuesta de un aumento salarial del 27% y nos salieron con una modificación del convenio colectivo de trabajo y un 15 por ciento de actualización", afirmó Marcelo Andrada, titular del Sindicato de Recolectores de Rosario, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

La medida de fuerza fue impulsada por la Federación de Choferes de Camiones, ante la falta de acuerdo en las paritarias del sector. El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, había advertido que se iniciaría un plan de lucha consistente en la realización de asambleas sorpresivas en los lugares de trabajo, como antesala de un paro nacional del gremio en caso de que no se produzcan avances en la negociación.

"Le estamos exigiendo a la CGT que haga un paro", indicó Andrada, y agregó: "Lo que quieren es sacarle todos los beneficios al trabajador".

Por su parte, desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público solicitaron "la colaboración de los vecinos a la hora de sacar los residuos hasta tanto se normalice el servicio". "Asimismo, teniendo en cuenta la caída de hojas en temporada otoñal, se recuerda que es fundamental tener el hábito de barrer, embolsar y disponer correctamente las hojas para tener una ciudad más limpia y evitar que se obstaculicen bocas de tormenta", remarcaron.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo