sec-corbata

Los policías detenidos en el caso Alvarado serán imputados por "proveer impunidad"

Los fiscales provinciales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, a cargo de la investigación por la asociación ilícita liderada por Esteban Alvarado, anticiparon que en la audiencia imputativa que se realizará este viernes acusarán a los cuatro policías recientemente detenidos por "proveer impunidad" a los integrantes de la banda.

En conferencia de prensa, tras los 20 allanamientos en diferentes puntos de la ciudad de Rosario, Roldán, Capitán Bermúdez, Funes y Coronel Bogado, de este jueves por la mañana, el fiscal Edery señaló que los arrestados "son personas que participaron o hicieron algún aporte a la asociación".

Además de los policías Gustavo Spoletti, Luis Quevertoque, Javier Makhat y Cristian Di Franco, fueron detenidos el abogado Claudio Tavella y otra persona.

"Entendemos que algunos de los funcionarios públicos policiales cumplieron el aporte de proveer impunidad a un montón de actuaciones que llevaba a cabo la organización a lo largo del tiempo", afirmó Schiappa Pietra, y evitó dar detalles de la causación antes de la audiencia.

Los funcionarios aclararon que las seis personas encarceladas tenían pedido de captura y que otras dos estaban demoradas y podrían recuperar la libertad.

Sobre la investigación del caso, el fiscal comentó que los arrestados de este jueves "probablemente sean de las últimas personas que sean detenidas".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo