sec-corbata

Los planes Ahora 12 y Ahora 18 se extenderán hasta abril de 2018

El consumo tuvo un leve repunte en los últimos meses del 2017, tras casi dos años de caída libre, pero en el Gobierno Nacional advirtió que el financiamiento en cuotas es la manera de mantener la curva ascendente.

Por esto, la Secretaría de Comercio anunció la renovación de los planes de compra con tarjeta de crédito en cuotas fijas e iguales conocidos como Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, cuya vigencia se extenderá hasta el primero de abril de 2018, a través de una disposición que será publicada este viernes en el Boletín Oficial.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Producción -del cual depende la Secretaria- dio cuenta que el objetivo de estos programas “es fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento dirigidas a los usuarios y consumidores”.

Así, las ventas a través de estos programas superaron los $92.000 millones entre enero y noviembre de este año, con un aumento de 57% en la facturación, en términos nominales; en junio se alcanzó el récord de más de 4 millones de operaciones.

Los programas Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, Instrumentos musicales y televisores.

En tanto los programas Ahora 3 y Ahora 6 están disponibles para calzado, indumentaria y marroquinería desde abril 2017 por el acuerdo sectorial con textil y calzado y se incorpora desde enero de 2018 el rubro Juguetes y Juegos de Mesa. 

Desde su implementación, estos dos programas acumularon más de $27.745 millones en ventas de indumentaria y calzado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo