sec-corbata

Los obreros de Mefro Wheels perciben que los dejan caer en el desempleo

El 2016 no terminó bien para la industria nacional y parece haber empezado de la misma manera este año. Cerca de 150 trabajadores de Mefro Wheels, una fábrica de llantas ubicada en Ovidio Lagos al 4480, se encuentran en estado de alerta ante el posible cierre de la planta.

"La fábrica está parada porque la empresa no brinda los medios para trabajar", manifestó Antonio Donello, secretario general de la UOM de Rosario, en diálogo con Rosarioplus.com.

Según indicó el representante gremial, la planta no tiene materia prima para producir las llantas que la empresa vende a terminales automotrices. "La empresa dice que no tiene dinero", agregó el sindicalista.

Antes esta situación, los empleados se encuentran fuera de la fábrica cuidando sus puestos de trabajo. "Nosotros no queremos que cierre, pero el panorama cada vez es peor", admitió Donello y agregó: "Si no aparece un inversor, lo más probable es que la empresa cierre".

El próximo viernes los delegados de la UOM se reunirán con el ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini, para buscar una solución al conflicto.

Mefro Wheels es una empresa dedicada al diseño, la fabricación y la distribución de llantas y ruedas de acero. La planta industrial, ubicada en Ovidio Lagos al 4480, está establecida en una fracción de 44.000 m2 de terreno, cuenta con 17.500 m2 cubiertos de naves y 2.000 m2 de oficinas y laboratorios. Su capital es de origen alemán, aunque aquí la gerencia una sociedad autónoma a la que la casa matriz le soltó la mano en materia financiera. 

La capacidad productiva de la compañía era de 100.000 unidades mensuales. Los principales clientes de la empresa eran Fiat, Ford, General Motors, Mercedes Benz, Renault, Volkswagen, Toyota y PSA Peugeot Citroën.

"Terminamos un año negativo y empezamos otro igual", señaló el secretario general de la UOM de Rosario, y concluyó: "Si el gobierno no cambia la política que está llevando hacia la empresa nacional vamos a estar mu complicados. Estamos recorriendo los caminos de los 90, vamos camino al 2001".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo