sec-corbata

Los números del Indec sobre la pobreza en el Gran Rosario

La baja de la pobreza que el Instituto Nacional de Estadística y Censo anunció este miércoles en todo el país también se experimentó en el Gran Rosario, donde las cifras también marcaron un descenso durante el segundo semestre del 2017 en comparación con los primeros seis meses del mismo año.

De acuerdo a las cifras del Indec, durante el segundo semestre de 2017 en el Gran Rosario se pasó de un 19 a un 14,6% de hogares por debajo de la línea de la pobreza. Si el cálculo se hace en personas, mientras que en los primeros seis meses del año el 26,3% de las personas eran pobres, esa cifra bajó a un 19,8%, es decir, se registró un descenso de 6,5 puntos porcentuales.

El cálculo de la indigencia también registró resultados positivos, siempre según la estadística recolectada por el Indec. Mientras en la primera mitad del 2017 un 5,3% de los hogares y un 7% de las personas eran indigentes, en la segunda parte del año esos números bajaron al 3,8 y 4,6 por ciento respectivamente.

A la hora de analizar los números en concreto, el Indec reveló este miércoles que en el Gran Rosario hay 68.405 hogares y 257.371 personas por debajo de la línea de la pobreza. Asimismo, 17.794 hogares y 60.324 personas quedaron por debajo de la línea de indigencia.

Si para la comparación se toman los datos estadísticos del segundo semestre del 2016, el Indec registra una baja del 4,5% de los hogares pobres y del 6,9% de las personas bajo la línea de la pobreza.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo