Luego de una tarde de negociaciones los trabajadores municipales de la provincia decidieron no aceptar la propuesta salarial ofrecida por el gobierno. Tras la reunión de este martes de los representantes de las intendencias y comunas con los referentes gremiales de los trabajadores municipales (Festram) no hubo acuerdo y ya están dispuestas medidas de lucha.

Es que desde el gobierno se volvió a insistir en el incremento del 15 por ciento, algo que ya habían rechazado. De hecho, en el Plenario de Secretarios Generales realizado durante este lunes, "los gremios resolvieron facultar a sus representantes paritarios a resolver un plan de lucha, en caso que la oferta de los Intendentes no mejore el techo salarial que intentan imponer desde el gobierno nacional y provincial".

Tal como lo habían comunicado a última hora de este martes ya se había resuelto la no aceptación y el plan de lucha a seguir. Fuentes de Festram comunicaron a Rosarioplus.com que "la propuesta es la misma, por lo que se rechaza y se ratifica el paro por 48 horas para este jueves y viernes". 

La medida de fuerza nuevamente será "sin concurrencia a los lugares de trabajo pero manteniendo las guardias mínimas en los servicios esenciales".