Los moteles volvieron a la actividad, luego de cerrar sus puertas el 20 de marzo pasado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, con un estricto protocolo sanitario y la ilusión de que los clientes retornen a los hoteles alojamiento.

"Estamos muy contentos", afirmó Fernando Solari, integrante de la Cámara de Moteles de Rosario, en diálogo con el móvil de la Sí 98.9, y agregó: "Ahora hay que tratar de que la gente empiece a asistir después de tanto tiempo, va a ser muy trabajoso volver a la normalidad como antes de la pandemia".

En cuanto al protocolo sanitario que presentaron ante las autoridades provinciales y municipales, el propietario de un motel alojamiento de Villa Gobernador Gálvez dijo: "Las personas que trabajan en los establecimientos deben utilizar guantes descartables, cubrebotas, mameluco o bata para el ingreso a las habitaciones".

Además, el servicio especial por el distanciamiento social contará con una "limpieza profunda con lavandina y agua" y alcohol en gel en todas las habitaciones.

En tanto, Solari aclaró que por cuestiones de trazabilidad, "el cliente debe llenar un formulario con datos, que son confidenciales".