El juez Martín Yadarola procesó con prisión preventiva al músico Cristian “Pity” Álvarez acusado de “homicidio agravado por haberse perpetrado con la utilización de un arma de fuego” por la muerte de Cristian Díaz, un vecino del cantante de Villa Lugano a quien todo indica que asesinó de varios disparos el jueves 12 de julio.

En su resolución, el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 4 lo imputa por agredir físicamente a Díaz “efectuándole directamente al cuerpo cuatro disparos con un arma de fuego (presumiblemente una pistola calibre .25),  provocándole lesiones que derivaron en el inmediato deceso de la víctima”.

¿Cómo fue el hecho?

Para fundar la imputación, el juez dio detalles de la escena del crimen y sus minutos previos. En los alrededores de uno de los edificios de barrio Cura Samoré en Villa Lugano, Díaz se encontraba sentado en un banco junto con una persona que terminaría siendo el testigo, en principio ingiriendo  bebidas alcohólicas. A unos cincuenta metros, divisa a Pity y le grita por su apodo. Cuando el músico se aproxima, la víctima se identifica como el “Gringo”, y se pusieron a hablar pero todo derivó en una discusión verbal, a tal punto que Díaz intentó iniciar una pelea.

El testigo dice que quiso separarlos pero Díaz se acercó a Pity y lo intimidó con agredirlo con un cabezazo. “En ese instante, Álvarez extrajo del bolsillo derecho de la campera que vestía un arma de fuego, efectuándole un disparo a corta distancia, directamente a la altura de la cabeza, provocando que la víctima cayera al suelo. Inmediatamente después, se acercó a Díaz que yacía en el piso, y efectuó otros tres disparos más también dirigidos hacia la misma zona de su cuerpo”.

Luego Álvarez se escapó en un vehículo, descartó el arma en una alcantarilla cercana y fue hasta el boliche Pinar de Rocha, donde cantaba Ulises Bueno. El resto es conocido: se fugó durante un día hasta que se entregó en una comisaría y frente a la prensa reconoció que le disparó a la víctima. “Era el o yo”, dijo.

El ex cantante de Viejas Locas e Intoxicados se encuentra en el pabellón psiquiátrico del penal en el que está detenido. Por unos días fue trasladado al hospital penitenciario, en donde le realizan controles médicos de presión y cardiológicos, por un problema de hipertensión.