Los mercantiles se suman al paro pero algunos comercios siguieron abiertos

Extraño panorama ofrecía este lunes al mediodía la peatonal Córdoba, con gran parte de los comercios con sus persianas bajas. Mirá el Facebook Live de Rosarioplus.com:

#ParoGeneral desde la #PeatonalCórdoba

#AHORA - Comenzó el #ParoGeneral. Estamos transmitiendo en #vivo desde la #PeatonalCórdoba rosarioplus.com

Publicado por RosarioPlus en Lunes, 18 de diciembre de 2017

 

La Asociación Empleados de Comercio de Rosario anunció su adhesión al paro decretado por la CGT, desde el mediodía de este lunes, pero los comerciantes de la ciudad no aseguraron el cierre de sus negocios, ya que la medida de fuerza fue tomada por los trabajadores y no por los empresarios, según aclararon desde la entidad que agrupa a las cámaras patronales del sector.

"El paro nos cae mal y en un mal momento, porque el comercio en general está en plena ebullición de las últimas ventas del año, que son las más esperadas", explicó Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, en diálogo con Ariel Bulsicco, en Sí 98.9.

En cuanto a la decisión del gobierno nacional, de tratar la reforma previsional en una sesión especial este lunes, el comerciante señaló que no fue conveniente llevar a cabo dicha medida de forma tan veloz y en el cierre del año. "Esta incertidumbre genera malestar en compradores y comerciantes", comentó.

"Los que paran son los empleados, no el comercio. Los negocios que puedan manejarse por sí solos no tendrán inconveniente", indicó Diab, y manifestó que la decisión de no atender al público este lunes depende de cada empresario.

"Es un paro del sector empleado, no del comercio", distinguió y agregó: "En línea general nadie quiere tener conflicto pero se complica mucho en la parte económica".

Desde las 12 de este lunes, la Asociación Empleados de Comercio de Rosario inició un paro de 24 horas y una movilización por calles del centro de la ciudad. "Lo hacemos en defensa de los Compañeros Jubilados y en contra de la reforma previsional", apuntaron desde el sindicato, a través de un comunicado.

La marcha de los mercantiles comenzó en la sede de Corrientes 450 y se movilizó hasta peatonal Córdoba, San Martín, San Luis, Italia y nuevamente la peatonal.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo