La delegación Santa Fe del sindicato Amra, que nuclea a los profesionales de la medicina, convoca para este viernes a una manifestación de bocinazos en la calle con el propósito de hacer visible su malestar por lo que consideran que es un destrato por parte de sus empleadores, tanto el Estado como las empresas privadas de medicina.

"La grey médica está siendo vilipendiada por el estado y los patrones privados que recurren a la precarización y al acoso laboral como relación de trabajo recibiendo el menosprecio de las autoridades, como es el caso de Ministro de Salud Nacional, que responsabilizó a los médicos de su infección por el COVID-19 y discriminó a quienes trabajan en establecimientos sin internación al excluirlos expresamente del incentivo económico mensual de miserables $ 5.000", plantearon firmes en un comunicado.

"Hoy no sólo somos víctima de agresiones físicas, verbales y psicológicas por parte de la comunidad, si no que además se suma la discriminación de los vecinos por estar afectado a la atención del COVID-19. Todo esto es lo que debemos padecer y como recompensa percibimos un magro salario y/o una baja remuneración", agrega la denuncia gremial.

"Estas actitudes prosigue Amra- propias de mentes mezquinas y cobardes contra el personal de salud ponen de manifiesto las dos caras de la moneda. En una de ellas se encuentran aquellos que ponen en riesgo su salud y la de su familia para proteger a la comunidad, en la otra están aquellos que producto del temor y el egoísmo muestran la cara miserable del ser humano".

En esa línea, señalan los médicos el panorama en otras provincias. "Si lo expuesto es suficiente, los hechos acontecidos en otras provincias, como ocurrió en San Juan y Córdoba, las autoridades, para deslindarse de su responsabilidad, recurren a la justicia e imputan a los médicos como delincuentes".

De acuerdo con este planteo, la seccional Santa Fe de Amra se plega a la convocatoria para el bocinazo a realizar el viernes 29 en distintas ciudades del país. 

"También hacemos extensiva la invitació a participar a todos nuestros compañeros de Santa Fe Capital, Reconquista, Rafaela, Vera y Venado Tuerto a hacer oír el bocinazo diciendo basta a la precarización laboral, discriminación, acoso y magras remuneraciones".