sec-corbata

Los hombres fuertes del nuevo gabinete de Fein

Los futuros funcionarios del gabinete municipal dialogaron con Leo Ricciardino. Hablaron de “fortalecer a la intendenta”

Gustavo Leone y Pablo Javkin serán los dos hombres fuertes del nuevo gabinete de la intendente Mónica Fein. Secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, respectivamente, serán las espadas políticas de la nueva gestión municipal que, formalmente, se pondrá en marcha el próximo 10 de diciembre. Ambos funcionarios, que en rigor ya están trabajando pese a no haber asumido aún, pasaron por la Sí 98.9 y charlaron con Leo Ricciardino.

Aseguran que trabajan al unísono, casi sin diferenciar límites. “Articulamos mucho en todos los temas, somos gemelos”, bromeó Leone. En el mismo sentido, Javkin reconoció que tienen “roles cruzados medio a propósito, es parte de lo que Mónica nos pidió”. En ese sentido, ambos coincidieron en que su “primera responsabilidad” será “fortalecer a la intendenta, cuidar mucho su figura”.

Al mismo tiempo, ambos funcionarios adelantaron la intención de la nueva gestión de relanzar la imagen de la ciudad. “Hay muchísimas instituciones que están trabajando el posicionamiento de la ciudad desde su lugar, nos vamos a alinear para generar una marca nueva o un desafío, un gran hito que nos permita resolverlo desde el marco de la convivencia, la sustentabilidad, la innovación, orientando con una nueva mística, una nueva dirección hacia donde vamos”, apuntó Leone. En ese mismo sentido, Javkin apuntó a “poner en valor” a la ciudad. “No podemos permitir que se la lastime”, razonó.

Convivencia

Leone resaltó que, junto a Javkin prefieren hablar de “convivencia” antes que de seguridad. Para el futuro secretario de Gobierno, el desafío del Municipio será ”resolver aspectos que tengan que ver con la convivencia en la ciudad”, a través de una mayor presencia de la sáreas de control en las calles para lograr que “se cumplan más las normas”.

También resaltó que se apuntará a la “integración social y urbana” de distintos barrios de la ciudad que “por razones diferentes han quedado más postergadas y que requieren más oportunidades”. Al respecto, destacó el trabajo llevado adelante desde el plan Abre y apostó a profundizarlo. “Hay que identificar lugares donde sea necesario consolidar la presencia del Estado con múltiples intervenciones, igualar hacia arriba un montón de lugares que hoy tienen debilidades, indicadores de vulnerabilidad y seguridad que tienen que mejorar”, afirmó. Y habló de apostar a una mayor “integración de barrios periféricos con el área central”.

Gustavo Leone, futuro secretario de Gobierno

El mensaje de las urnas

Javkin ponderó que, en un año electoral con “clima de época de cambios”, el Frente Progresista logró retener la intendencia. Sin embargo, reconoció el estrecho margen del triunfo dejó un mensaje. “Esta es una ciudad que tiene un espíritu de cierta rebeldía y cierto nivel de exigencia que hay que mantener, eso a nosotros nos gusta”, aportó. Aunque aseveró que “acá no hay un ciclo agotado”, y remarcó como prioridades generar un gobierno de “cercanía, gestión del territorio y reglas como modo de convivencia”.

Relación con la Nación

Leone confió en que, ante el nuevo panorama que se abre a nivel nacional con el cambio de sello político en la presidencia, se puedan generar “instancias de poder presentar proyectos, tener posibilidades de financiamientos equitativas”. “Tenemos buenas expectativas”, aceptó.

Pablo Javkin será el coordinador de Gabinete de Fein

Presupuesto y Transporte

“Van a terminar saliendo las dos cosas”, se animó a vaticinar Javkin, en relación con las discusiones sobre el Presupuesto 2016 y el nuevo sistema de transporte que se está discutiendo por estos días en el Concejo. Pidió “encontrar razonabilidad para discutir estas cosas”. Indicó que “no hay alternativa que no sea ir restringiendo el transito particular e ir promoviendo otros”. Y defendió el revalúo que impulsa el Ejecutivo porque apunta a la “equidad del sistema tributario municipal”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo